1 de octubre de 2006


Marcha Orgullo Gay 2006

Este sabado 30 de septiembre se realizo por las calles de santiasko la Marcha del Orgullo2006

alguno se preguntara ¿cuál es la motivación personal que me lleva a marchar por la Alameda? y bueno nada más que el gusto de apoyar la diversidad, el libre derecho a escoger quien ser y con quien estar.

Sin duda hay un tema político de fondo, Adriana Fallaci periodista italiana recientemente fallecida, alegaba el poder político que han adquirido los homosexuales por ejemplo en la elección de Rodriguez Zapatero en España, bajo el compromiso de aprobar legalmente las uniones gay en su país. La verdad es que cada vez más los homosexuales estan adquiriendo un espacio de ciudadania que le brinda el derecho ya no sólo a expresarse y a adquirir visibilidad.

Las democracias, cada vez más, deben ir abriendo sus espacios a temáticas como las uniones civiles gay y el resguardo del patrimonio construido en las relaciones de hecho, así como también la inclusion de seguros sociales a parejas del mismo sexo, todos estos desafios para la sociedad la chilena, conservadora y autoritaria, aún en shock.
la expresion de la gente desde las micros es asombrosa, dice muxo sobre un tema tabu.

El discurso de la representante de "Las otras familias" Ema de Ramoón, pidió publicamente por acceso a los derechos al matrimonio civil, adopción de hijos, proteccion social y, el reconocimiento de las familias homoparental.
"Quise ser madre y lo soy, pero me impiden criar a mis hijas por ser lesviana" rezaba un cartel de la jueza de garantía Karen Atala, a quin la corte le negó la tuición de sus hijas.

El discurso es claro, no se reniega del glamour que expelen los exitados cuerpos que salian a la calle, la preparación de sus ropas, es un ejemplo de la intención de utilizar sus cuerpos como soportes discursivos, para la sociedad chilena.

Esta manifestación no es tanto por aflorar el lado artistico que sin duda realizan miles de transexuales y gays, se trata de derechos ciudadanos de igualdad jurídica, no discriminación y tolerancia, caminos en los que falta mucho por recorer.

¿y si fuera lesviana qué? a estas alturas no me importaría que lo pensaran dejare la duda como muestra de mi apertura ¡¡¡¡¡¡ por el derecho de elegir a quien amar!!!!!!




No hay comentarios.: