12 de diciembre de 2006

sobre la Muerte de Pin8

voy a dedicar unas lineas a la muerte del ex dictador Pinochet

en 1º quiero manifestar que soy hija de un torturado, que no es un chiste y que me dio mucha pena vivir de cerca la represión, que mi abuelo fue exonerado politico, que al hermano de mi tio oscar angulo fue asesinado atropellado por un camion militar a vista de su propoia familia, no somos los unicos como nosotros muchas familias sifrieron en carne propia el peso de la dictadura.
eso me hace estar contenta, celebara la muerte de un inhumano, celebro por el fin de esta historia y el comienzo de un nuevo chile (uy que patriótico suena eso).

en 2º lugar quiero expresar que no me asombra que haya muerto sin ser debidamente enjuiciado, el estado chileno nunca mostro la intención ni tener las hagallas suficientes.
Desde su detención en londres, desde donde volvio por razones humanitarias, él se rió de todo chile caminando en el aeropuerto, los juicios en su contra nunca tubieron la energia suficiente para determinar su culpabilidad, de hecho el Juez Guzman tubo que dejar el cargo por presiones desde el poder judicial, es más por llevar el caso caravana de la muerte vio troncada su carrera judicial, aunque hoy en día el este abocado a otras causas.

la muerte de pinochet sella una epoca, marcada por las divisiones políticas, pero sigue presente su legado, amarrado en la contitucion de 1980, el modelo neoliberal, dio mas libertades economicas que las libertades individuales y sociales, el sistema eleccionario binominal, las limitadas acciones del gobierno para con las FFAA, el consejo de seguridad de estado, y finalmente la implantación del delito de asociacion ilicita terrorista, aplicada a cualquier manifestacion política.

luego de que no se moviera una hoja en chile sin que él lo supiera, se hizo el que no sabia nada, con actos simbólicos que denotan burlas a todos los chilenos, como el boinazo, el ejercicio de enlace, cuando dejo el ejercito y se sentó como senador vitalicio, sus informes medicos que hababan de demencia senil, todos estos hechos demuestran que fue un manipulador.

estoy tranquila por que ya no estara, desde hoy comenzara a verse el gobierno militar como lo que fue un régimen autortario, personalista que diseño un modelo economico vigente hasta hoy, y comenzara a contarse nuevamente la historia reconociendolo como un asesino, dictador, que se enrriquesio ilicitamente, con la venta de armas y con el paso de droga por nuestras costas. fue pin8 el que ingreso la pasta base a chile para hacer a la población adicta para que no se organizara, y quedara sumida en la angustia fue pin8 el cerdo asesino.

hoy comienza un nuevo chile uno sin la presencia del dictador, desde hoy la derecha se seguira sacando los ojos para lograr llegar el poder y mantener su modelo neoliberal, y dentro de poco la alianza por chile habra pasado a la historia, terminó el viejo bien muerto está.

las desigualdades no han acabado, las clases oprimidas siguen sin recibir ni siquiera el chorreo de la acumulacion de la elite criolla (que me vale una mierda) , solo tenemos que pensar y revisar nuestra propia historia de acciones politicas, hoy más que nunca sigue vigente la propuesta que en 1848 inicio MARX han habido derrotas pero despues de cada crisis el mundo ha cambiado, no es el momento de poner punto final es el momento de reinventarnos en los nuevos escenarios políticos.
como bien lo dice Inmanuel Wallerstein
“Sin estrategia no hay razón para creeer que habrá una mano invisible que garantizara que la transformación tenga lugar en la dirección deseada”.

No hay comentarios.: